21 marzo

Trabajo Tweetdeck por equipos

Llegó Tweetdeck por equipos

Las últimas novedades de esta herramienta de productividad.

Parece ser que Twitter se sigue poniendo las pilas, la noticia que surgió hace unos meses de que Instagram la había superado en número de usuarios ha debido de hacer mucho daño a los de San Francisco y desde entonces vienen aplicando cambios y añadiendo funcionalidades a la famosa red de microblogging:

  • Mejora de las analíticas
  • Inclusión de los vídeos nativos
  • Foros y grupos privados dentro de Twitter

También han surgido novedades para los usuarios de WordPress; tras 8 años, (¡al fin!!), Twitter ha lanzado un plugin oficial para esta plataforma… Algo casi incomprensible que no haya sucedido antes.

Y ahora solucionan la que, para muchos, era la principal carencia de su herramienta nativa para la monitorización y gestión de múltiples cuentas, Tweetdeck: permitir la gestión grupal de cuentas.

Ya se anticipaba que habría algunos cambios; de hecho hace unas semanas se incluían en esta herramienta la funcionalidad de envío de formatos GIF, por delante de otras herramientas como Hootsuite o Buffer.

Vamos a ver como hacerlo.

Tweetdeck Equipos

Accede a tu panel de control de Tweetdeck, ya sea a través de la web o de la aplicación de escritorio.

  1. En la columna izquierda, accede a “Accounts”, selecciona la cuenta para la que vas a incluir colaboradores (en mi caso, @BasketBaseFem, una cuenta que utilizo para la difusión de noticias sobre baloncesto base femenino a nivel nacional) y entra en “Team @xxxxxx”.Tweetdeck Equipos
  2. Teclea el nick del colaborador que vas a incluir, envíale la autorización y define su rol: contribuidor o administrador.
  3. En unos minutos tu colaborador verá como le aparece el nuevo usuario en su cuenta de  Tweetdeck.

Probando grupos de Tweetdeck

Hasta ahora, cuando hemos necesitado que un usuario gestionara una cuenta (se me ocurren mil razones: desde coordinar un trabajo de Community hasta afrontar una crisis pasando por la humana necesidad de cogerte vacaciones), nos hemos visto en la necesidad de dejarle nuestras contraseñas … con el consiguiente riesgo, responsabilidad e incomodidad: las password son algo demasiado preciado para los que trabajamos en redes sociales como para ir cediéndolas, al primo o al becario.

A partir de ahora, podremos gestionar cualquier cuenta de Twitter en equipo sin necesidad de cederlas, con Tweetdeck… y por lo que se intuye no será esta la única novedad.

¡Bienvenidas sean!

Por cierto, aquí os dejo el tweet de prueba que tuiteó mi amiga Lola Martinez: no se le ha dado mal, no … 🙂

Tweetdeck Equipos

¡Hasta la próxima!

AUTOR

Ignacio Conejo Moreno

Marketero por pasión y vocación, tras años en áreas de administración de empresas puedo dedicarme a lo que realmente me gusta. GastroMarketing, Marketing Deportivo, Curación de Contenidos y Social Media. Cuatro buenos palos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *