23 marzo

El poder de las redes sociales con Marketing y Contenido

Un lanzamiento diferente

Marketing y Contenido aplica el “showing by doing”.


Contamos aquí cómo se fraguó y cómo transcurrió nuestro lanzamiento oficial en Twitter.

En un entorno en el que lo digital lo domina todo, existen cada vez más actores en el panorama de los servicios para un mercado creciente y lleno de oportunidades. El de las miles de empresas que aún están en el camino de la digitalización. En realidad, el de cualquier empresa que necesita seguir avanzando en su proceso de ser digitales, ya que tecnología y velocidad son palabras sinónimas, y lo que hoy funciona mañana habrá evolucionado o, incluso, desaparecido.

Sin embargo, el hecho de que exista este mercado no significa que para una nueva empresa sea fácil abrirse camino. Sobre todo en un área tan competitiva como es el Marketing. Los profesionales de este sector no nos cansamos de repetir que uno de los principales factores que juegan en nuestro factor es la diferenciación. Y la buscamos constantemente.

En el caso de Marketing y Contenido tratamos de hacerlo aplicando lo que hemos llamado “Showing by doing“. Sí, a los marketeros nos encanta la jerga en inglés, pero si queremos ser fieles a nuestro idioma nosotros sugerimos una frase de la sabiduría popular, “Predicar con el ejemplo”.

Así, nos dijimos que el nuestro sería un lanzamiento oficial diferente. Y nos convertiríamos en

la primera marca lanzada exclusivamente en Twitter

De este modo, cumpliríamos varios objetivos. Evidentemente, darnos a conocer. Mostrar a nuestros potenciales clientes algo que podrían hacer perfectamente en una de las redes sociales preferidas por las empresas. Y, además, tener la oportunidad de interactuar con nuestras comunidades de seguidores que nos darían el primer pulso al proyecto que íbamos a lanzar.

Y así fue cómo decidimos utilizar un hastag que ya habíamos creado en el momento en que arrancó nuestro proyecto, #IncubandoContenido. Con él ya habíamos comenzado a crear expectativas entre los seguidores en Twitter de los miembros de nuestro equipo.

La presentación consistiría en un evento, de una hora de duración, en el que nuestros invitados tuitearían durante una hora alrededor del hastag #IncubandoContenidoES y con sus “apuestas” irían descubriendo el misterio que se ocultaba detrás del hastag.

Naturalmente, pensamos cómo agradecer a los invitados su presencia y participación en nuestro evento. Y pensamos que sería un regalo fantástico poderles entregar unos ejemplares del libro #Lidertarios. Tenemos que dar las gracias a los hermanos Polo de la consultora y agencia Territorio Creativo, que muy amablemente aceptaron colaborar enviándonos tres ejemplares dedicados para las personas ganadoras.

Una planificación detallada y cronometrada de cómo debía desarrollarse el evento completó nuestra organización.

A continuación incluimos el storify confeccionado por uno de los miembros de nuestro equipo, Ignacio Conejo.

El resultado de la acción, de ámbito internacional, a la que se unieron amigos y seguidores tanto de España, como de varios países de Latinoamérica, fue más que satisfactorio. Solo enviando invitaciones directas a nuestros seguidores conseguimos un alcance de casi 300.000 cuentas y 2,3 millones de impactos, lo que nos da idea de la potencia de las Redes Sociales. Realmente, así de importante es la construcción de una comunidad en red.

resultados incubando contenido.jpg

Además, marketingdirecto.com, el medio digital decano especializado en Marketing y Publicidad, se hizo eco de la noticia y publicó una nota de prensa, lo cual agradecemos especialmente a Javier Piedrahita, su Director.

 

AUTOR

Curiosa por naturaleza, aprendedora incansable. Más de media vida trabajando en Marketing, off y on, y poniendo en práctica día a día lo aprendido. Graduada en ADE y Diplomada en Empresariales. Fundadora de dos marcas dedicadas a la estrategia de Marketing digital y generación de contenidos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *