2 junio

Logo Pinterest

Trabaja en grupo con Pinterest

Y crea tableros de imágenes colaborativos

Si tienes cierta edad, es probable que aún recuerdes aquellas cartulinas en las que hacíamos trabajo en grupo; por ejemplo sobre el ciclo del agua.

Aunque el uso de cartulinas parece desfasado, las nuevas tecnologías se adaptan para dar la posibilidad de crear trabajos visuales en grupo, por ejemplo: Pinterest

Pinterest

Esta red social gráfica con número creciente de seguidores posibilita la creación de tableros grupales, a los que podrás invitar a participar a distintos usuarios, y para ello, el primer paso es pulsar el botón Crear un tablero.

crear_tablero_grupal_pinterest

En el cuadro de diálogo que se muestra en pantalla, tendrás que insertar los datos habituales pero la opción que nos interesa aparece en la parte inferior  ¿Quién puede agregar pines? Ese cuadro de texto servirá para escribir el nombre de nuestros en contactos en Pinterest o en Facebook (según el método de entrada), aunque también puedes invitar a los usuarios mediante email.

Cuando pulses el botón Crear tablero, Pinterest enviará un mensaje de invitación a los usuarios indicados; a continuación, el tablero aparecerá en nuestro perfil de usuario y podremos empezar a trabajar con él.

Tablero individual o grupal, tú eliges

Una cuestión clave es cómo distinguir a simple vista el tipo de tablero que estamos viendo, pero sólo tienes que fijarte en el icono de grupo que acompaña al tablero y está situado a la derecha de la imagen.

tablero_grupal_o_individual_pinterest

¿Puede pasar de tablero individual a grupal?

En Pinterest es posible convertir un tablero individual en uno para trabajo en grupo o al revés, y las dos acciones pueden llevarse a cabo sencillamente mediante el botón Editar.

Es fácil, para incorporar nuevos participantes, utiliza la opción ¿Quién puede agregar pines? antes comentada, y para denegarles el acceso pulsa el botón Quitar situado junto a cada usuario y listo.

 

 

Entrada original

AUTOR

Lucía Montero Rodríguez

Mente inquieta por definición, Blogger, Speaker y Docente habitual para Empresas. Community Manager, Socia en Aerco, Certificada y Embajadora Hootsuite. Colaboradora habitual en Café Digital de NeoFM y en los debates de #MarketerosNocturnos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *