23 febrero

Mide siempre tus resultados

En Facebook, mide resultados

Confecciona un buen cuadro de mando

Plantear y ejecutar una estrategia y luego no comprobar si ha dado resultado no tiene mucha lógica, así que lo ideal es elaborar un Cuadro de Mandos que nos sirva para evaluar la situación.

 

Yo nunca he visto uno, ¿qué elementos deben aparecer en el Cuadro de Mandos?

La respuesta no es complicada pero tampoco única, ya que dependerá de las necesidades de cada negocio; por ejemplo, no es lo mismo una estrategia completamente orgánica que una con pagos publicitarios. No obstante, es cierto que existen algunos indicadores, KPIs, datos o informaciones que se suelen tomar como referencia en la mayoría de los casos.

 

Y… ¿cuáles son?

  • Periodo: salvo casos o campañas puntuales, los informes se suelen elabora mensualmente, mostrando las variaciones de uno a otro.
  • Fans actuales: refleja el número de seguidores actuales y su evolución debe ser siempre ascendente.
  • No me gusta: se tomará en cuenta si se trata de un número relevante y/o un hecho continuado en el tiempo.
  • Comentarios, Me gusta y Veces que se comparten las publicaciones: si los valores descienden, deberemos compararlo con el mes anterior, comprobando qué hemos hecho de manera distinta.
  • Publicaciones con más alcance orgánico: Incluye las 3/5 que mejor resultado hayan dado, indicando el tipo de contenido.
  • Datos medios por tipo de contenido: suelo incluir el Alcance, Clics, Interacciones, Tasa de crecimiento, Tasa de engagement y PTAT.
  • Visitas externas: nos indicará de manera preferente desde dónde llega el público a la fanpage.

 

Estas métricas son una simple propuesta, porque  el Cuadro de Mandos debe cubrir las necesidades/requerimientos de cada caso.

 

¿Y esa información  dónde aparece?

Facebook Insights a través de sus estadísticas proporciona casi todo lo necesario, y a través del botón Exportar puedes generar un interesante conjunto de hojas de cálculo; de todas formas, herramientas como Likealyzer también proporcionan información relevante.

Entrada original

AUTOR

Lucía Montero Rodríguez

Mente inquieta por definición, Blogger, Speaker y Docente habitual para Empresas. Community Manager, Socia en Aerco, Certificada y Embajadora Hootsuite. Colaboradora habitual en Café Digital de NeoFM y en los debates de #MarketerosNocturnos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *