16 marzo

Logo Blogger

Publicar un post en Blogger

Muchos usuarios eligen esta herramienta para editar sus blogs, frente a otras, por su simplicidad.

La pantalla de creación de contenido es de fácil manejo, y los botones para cambiar el formato o insertar elementos de carácter multimedia se distinguen claramente en la barra de tareas.

Barra de edición de Blogger

Oye, entonces ¡perfecto para mi!

Sí, pero… cuando en tus artículos vayas a incluir diversos archivos gráficos, el proceso se puede ralentizar bastante, y esto hecho es muy importante, ya que la imagen es una de las claves para el marketing de contenidos.

Al trabajar directamente desde la web, es una pena que no podamos utilizar el Portapapeles, y haya que subir las imágenes una a una en el punto exacto en el que se quieran insertar, o bien, subirlas en lotes y luego ir colocándolas de forma manual.

¿No existen otras alternativas?

Pues sí, pero no directamente en el sitio de Blogger. Supongamos, por ejemplo, que la idea es crear un tutorial, entonces lo que podemos hacer es abrir un documento en un procesador de textos y allí ir escribiendo, capturar y adaptar los pantallazos, incluyendo si procede algunos efectos de marco, color…

Escribe tu post en Word

Ya lo tengo hecho ¿qué hago ahora?

Cuando ya esté terminado, sólo hay que copiar todo el artículo, pegarlo en un mensaje con el email asignado al  blog como destinatario, pegarlo y enviarlo. Pero cuidado, para eso tendrás que revisar que tu servidor de correo, permita que se peguen las imágenes y los formatos sin problemas.

Después, habrá que acceder al blog, y el artículo recién enviado aparecerá como Borrador. Entonces, ya sólo quedará Editar, configurar el tamaño y las propiedades de las imágenes y Publicar o Programar.

Un dato más

Para poder publicar nuestros post mediante correo electrónico tal y como se acaba de explicar, es obligatorio  activar esta función con anterioridad. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Clic en  Configuración
  2. Clic en  Móvil y Correo Electrónico
  3. Dentro de  Publicar entradas mediante correo electrónico, escribe el término con el que desees crear la cuenta de email para publicar directamente
  4. Elige si quieres publicar directamente o guardar como borrador
  5. Pulsa el botón  Guardar configuración situado en la esquina superior derecha

email blogger

¿A qué no era tan complicado?

Con la técnica que acabamos de explicar, ya tienes un método cómodo y rápido para enviar fácil y rápidamente contenido a tu blog.

AUTOR

Lucía Montero Rodríguez

Mente inquieta por definición, Blogger, Speaker y Docente habitual para Empresas. Community Manager, Socia en Aerco, Certificada y Embajadora Hootsuite. Colaboradora habitual en Café Digital de NeoFM y en los debates de #MarketerosNocturnos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *