5 mayo

Prohibido en Twitter

Prohibido en Twitter

Algunos errores que no te puedes permitir al usar la red social del pajarito azul.

A diario, muchos usuarios cometen múltiples errores al usar Twitter que van completamente en contra de su marca personal y que pueden provocar que no se les siga o al revés, que si les sigues, dejes de hacerlo.

1 – Dejar que tu avatar sea un huevo

Ya seas persona física o representes a una marca , personaliza tu imagen. La gente necesita saber con quien conversa.

2 – Agotar los 140 caracteres disponibles

Si un tuit es del interés de tu audiencia, es muy probable que quieran añadir un pequeño comentario, así que deja al menos 20 caracteres libres. Afortunadamente ahora también dispones de 116 caracteres para incluir un comentario al retuitear (Citar tweet).

3 . Publicar enlaces o usuarios sin texto que lo acompañe

Encontrar un mensaje que sólo incluye un  link o usuarios de Twitter no incita a visitarlo, sobre todo si el enlace está acortado y no puedes inferir su contenido, así que recuerda añadir siempre una entradilla

4 – Enviar el mismo mensaje una y otra vez para distintos usuarios sin ningún criterio

El objetivo es aumentar progresivamente el número de seguidores gracias a compartir contenido de interés, pero enviar lo una y otra vez no te ayuda; al contrario, es muy probable que te bloqueen o denuncien por spam.

 5 – Utilizar mensajes automatizados

En un mundo frenético muchas veces no tenemos el tiempo suficiente para dar las gracias por un mensaje compartido, retuiteado o incluso para dar la bienvenida a los nuevos seguidores, pero es mejor no hacerlo o escribir la nota más tarde a emplear este sistema.

 

Entrada original

AUTOR

Lucía Montero Rodríguez

Mente inquieta por definición, Blogger, Speaker y Docente habitual para Empresas. Community Manager, Socia en Aerco, Certificada y Embajadora Hootsuite. Colaboradora habitual en Café Digital de NeoFM y en los debates de #MarketerosNocturnos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *