13 agosto

Imágenes en Instagram

Palabros digitales (3)

Instagram. La fotografía no es solo para el verano.

El verano es una época propicia para la fotografía. Salimos y entramos. Viajamos de un lugar a otro por vacaciones, visitamos monumentos o parajes exóticos. Y nos detenemos a probar las delicias gastronómicas de la zona. Y ¿qué hacemos con todo eso? Lo fotografiamos.

Antaño, hace 10 añitos de nada, teníamos cámaras analógicas y nos íbamos a la tienda de revelado fotográfico para conseguir ¡en papel! las fotos que laboriosamente habíamos ido tirando en cada lugar. Un momento lleno de emoción el de ver el resultado. Y otro mayor aún, cuando quedábamos con amigos y familiares para mostrárselas.

Como sabéis, algo ha cambiado… Es broma. Ya sabéis que todo ha cambiado y ahora tenemos esos super teléfonos que casi no lo son porque son super ordenadores personales con los que puedes trabajar desde cualquier lugar o, en este caso, super cámaras capaces de hacer fotos de gran tamaño y calidad. Siempre que sepamos utilizarlas, claro. Que para fotos profesionales, siempre quedan los fotógrafos.

Así que hace tiempo, apenas 5 años, nació una “nueva especie” en la fauna del Social Media, llamada Instagram. La red social donde colgar imágenes y compartirlas en público o con los seguidores que elijamos. Eso sí, después de haberlas pasado por filtros y ajustes de tamaños, texturas, posiciones o mil cosas más que se nos puedan ocurrir y que la aplicación incorpora.

De camisa, camisé…

Ésto, u otro juego parecido, era lo que inocentemente decíamos cuando éramos niños y empezábamos a conocer las palabras. Así que de Instagram, Instagramer, que es aquel individuo aficionado y, más bien fanático (que los hay, y mucho), de esta red. Y no solo por lo social, sino por la fotografía y los resultados que pueden lograrse.

Como Instagramer es un palabro realmente gordo y largo, se acabó sustituyendo por Igers, mucho más cómodo y rápido a la hora de escribir. Y el nombre adoptado por los miembros de la comunidad de usuarios que podéis conocer más aquí.

Porque esto gira sobre hacer fotos pero, sobre todo, compartirlas. Y, como es lógico, de estas comunidades surgieron quedadas donde conocerse personalmente y charlar sobre  fotografía, los llamados Instameet, o los Instawalks o paseos en grupo por una zona determinada con el fin de tirar fotos que luego comentar y compartir. Sobre estas comunidades se emitió el  programa #CafeInstagram, en Café Digital

Ya hemos aprendido unos cuantos palabros más que nos van a ser útiles a la hora de sumergirnos en este mar del Social Media. Instagram es realmente divertido. ¿Te animas a probarlo?

AUTOR

Curiosa por naturaleza, aprendedora incansable. Más de media vida trabajando en Marketing, off y on, y poniendo en práctica día a día lo aprendido. Graduada en ADE y Diplomada en Empresariales. Fundadora de dos marcas dedicadas a la estrategia de Marketing digital y generación de contenidos.

One thought on “Palabros digitales (3)”

Comments are closed.