9 marzo

Logo Hootsuite

Hootsuite gestión de Redes Sociales con formación

Hootsuite es una de las plataformas de gestión de redes sociales más utilizadas en el mundo, con capacidad para gestionar las principales redes, Twitter, Facebook, Google +, Linkedin, Instagram y, muy recientemente, Youtube.

Hootsuite permite la programación de publicaciones en las distintas redes, por lo que la productividad de los usuarios, equipos y organizaciones se incrementa exponencialmente.

Esta plataforma sigue un modelo freemium, y se puede comenzar con una versión gratuita, cuyas funcionalidades son limitadas. Otras versiones de pago, más completas, son de utilidad tanto para pequeñas como para grandes organizaciones, ya que permiten múltiples perfiles, así como el trabajo por equipos y la asignación de roles.

Otra de las cualidades destacables de la plataforma Hootsuite es el suministro de reportes estadísticos que pueden configurarse a medida según las necesidades de cada organización.

Como ocurre con otras plataformas de gestión social o de contenidos, alrededor de Hootsuite se ha desarrollado una potente comunidad que la marca fomenta con eventos, webinars, recursos en la web y una figura, los Hootsuite Ambassadors (HootAmb) que se encargan de desarrollar acciones de difusión de la plataforma y ayuda para usuarios o formación.

En la propia web de Hootsuite existen algunos recursos formativos como un programa de 6 cursos gratuitos sobre Social Media Marketing, tras los cuales se puede pasar un examen para conseguir una certificación. El precio de esta certificación es de 199$. Existe otra formación para usuarios, esta vez con una tarifa mensual, así como una certificación otorgada bajo el acuerdo de la marca con la Newhouse School perteneciente a la Universidad de Syracusa, también de pago.

En este post, “Hootsuite ya está listo para 2015“, podemos ver el calendario de webinars formativos del primer trimestre del año. Este tipo de actividades formativas, junto con algunas otras, se desarrollan periódicamente por los profesionales de la marca y por los ambassadors.

Es muy fácil seguir los webinars y el resto de recursos. Basta con acceder a los enlaces o realizar un pequeño registro. Ya no hay excusa para no aprovechar al máximo  los recursos de esta herramienta de productividad para gestión de redes nos puede ofrecer, y si ya somos usuarios, es el mejor modo de estar siempre al día.

 

AUTOR

Lucía Montero Rodríguez

Mente inquieta por definición, Blogger, Speaker y Docente habitual para Empresas. Community Manager, Socia en Aerco, Certificada y Embajadora Hootsuite. Colaboradora habitual en Café Digital de NeoFM y en los debates de #MarketerosNocturnos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *