7 septiembre

Facebook Ads también para venta de servicios

Facebook Ads para servicios

Una campaña de éxito en Facebook Ads.

Sobre el uso de Redes Sociales para la venta (social selling) hay opiniones encontradas. Hay quien no cree que se pueda convertir ventas en las redes sociales, y otros todo lo contrario, que las redes son el canal más adecuado para conseguirlas.

Es inevitable que se acabe planteando la pregunta: ¿Cualquier marca puede vender cualquier producto o servicio en redes sociales? De entrada, debemos responder que no, porque todo depende del uso que hagan de ellas sus clientes presentes o potenciales, y de su presencia en las mismas.

Por social selling no podemos entender únicamente convertir ventas, sino la utilización de las redes sociales como herramienta para identificar y generar oportunidades de venta, ya sean inmediatas, o a medio y largo plazo. Esto se consigue creando y manteniendo una comunidad para la marca con la que interactuar y establecer conversación de manera duradera en el tiempo.

Con estas premisas nos marcamos un reto para uno de nuestros clientes, la realización de una campaña de Facebook Ads.



Los antecedentes:

Nuestro cliente es una agencia de traducción, uno de cuyos servicios es la traducción jurada de documentos.

Hacía tiempo que el cliente había realizado por su cuenta algunas campañas en momentos puntuales, pero sin obtener resultados positivos y, obviamente, no había rentabilizado sus inversiones.


Los objetivos a lograr:

  • Lo primero que deseabamos era testar la idoneidad de Facebook Ads para los servicios de nuestro cliente, bien para tener en cuenta Facebook como herramienta de captación de clientes, bien para descartarla a medio plazo.
  • Conseguir notoriedad y, por tanto, generar branding para la marca.
  • Como objetivo último se definió la captación de clientes, cuyo mínimo debía ser que la facturación de los clientes que llegasen a través de la campaña compensase la inversión realizada y, en la medida de lo posible, la superase.



Para ello diseñamos la campaña:

  • Definimos la oferta: traducción de título universitario normal y urgente.
  • Decidimos la duración de la campaña, que sería de 2 semanas.
  • Definimos el target o público objetivo: jóvenes interesados en lo que el país de las antípodas puede ofrecerles: trabajo y ocio.

Utilizamos una imagen evocadora, al mismo tiempo, de la actividad deportiva por excelencia en Australia, el surf, y de la actividad laboral.

Incluimos en el anuncio los mensajes más importantes:

  • Cumple tu sueño de vivir en Australia trabajando y disfrutando.
  • Traduce tu título ya para solicitar tu visado.



Los resultados:

  • Crecimiento espectacular del tráfico a la web y de los usuarios (casi 700% en ambos casos para el período de la campaña).

Trafico de la campaña en Facebook Ads

  • Cifras de alcance en Facebook espectaculares para la dimensión del público objetivo (60000 impresiones, 25600 usuarios únicos alcanzados y casi 1300 clics en el enlace). Aumento de Me gustas a la página.

Alcance de la campaña en Facebook para servicios de traducción

  • La facturación conseguida gracias al anuncio superó con creces la inversión realizada.


Hasta aquí esta muestra de cómo utilizar Facebook Ads en tu estrategia de promoción, también para la venta de servicios. Una opción que, utilices o no, debes valorar.

AUTOR

Curiosa por naturaleza, aprendedora incansable. Más de media vida trabajando en Marketing, off y on, y poniendo en práctica día a día lo aprendido. Graduada en ADE y Diplomada en Empresariales. Fundadora de dos marcas dedicadas a la estrategia de Marketing digital y generación de contenidos.