Contenido para tu web, artículos para blog y gestión de redes sociales para vender más

“El Contenido es clave en la comunicación de la empresa con sus clientes, el ecosistema blog y Social Media son los vehículos para difundirlo e interactuar con ellos”.

Toda empresa desea tener su web bien posicionada en los buscadores. Este objetivo solo se consigue de dos formas, invirtiendo tiempo y dinero en el desarrollo de la web, en SEO y en promoción, o invirtiendo mucho dinero en promoción de pago —en Google AdWords, Facebook ads, Twitter ads, etc., etc.—.

Nosotros creemos que la respuesta correcta es la primera  y que hay que invertir esfuerzo tanto en el desarrollo de la web, lo que supone tiempo y dinero, como en promoción online. Es decir, una estrategia combinada de Contenido, SEO y SEM, además de otros medios publicitarios tanto online, como offline.

Trabajar correctamente el contenido de una web implica hacerlo desde el inicio. O sea, desde su estructura de navegación.

Contenido para web, blog y redes sociales para vender

Posicionamiento web.

El SEO ya interviene a partir de este momento. Para definir la navegación web hay que hacer un estudio SEO, pero antes de todo, haber definido la estrategia de negocio y la estrategia de marketing a desarrollar.

La web, al igual que las redes sociales u otros medios online y offline, es un medio para desarrollar el Plan de Marketing de una empresa, que es el punto de partida.

Una vez definida la navegación de la web desarrollaremos el contenido que la completa, es decir, lo que contamos en cada una de las secciones, en cada página, en cada ficha, en cada artículo de blog… Un enorme puzzle donde todo tiene que encajar y tener sentido, el sentido que le proporciona la estrategia de marketing.

Por último, difundiremos todo ese contenido en los canales, el contexto y para el público adecuados.

Los profesionales de Marketing y Contenido te proporcionamos todo lo necesario.